Índice de Contenidos
Hacer Turismo en Albal
Albal es un municipio que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado aproximadamente a 7 km. al sur de la capital, en la comarca de la Huerta Sur, a una altitud de 15 m.s.n.m., y cuenta con una población de 14 840 habitantes (INE 2007).
¿Qué ver en Albal?
Posee un clima mediterráneo; con temperaturas suaves en verano e invierno. Las precipitaciones se suelen presentar en primavera y otoño. Ocasionalmente se producen desbordamientos de barrancos.
Tiene una producción hortofrutícula importante, especialmente de verduras, arroz, boniatos (variedad de batata/camote), naranjas y hortalizas. Además, posee una pujante industria del mueble, forjados, plásticos, agroalimentaria, y de la construcción.
El nombre de este pueblo deriva del término árabe “al-Bal”; que significa “el Secano” (regadío).
Monumentos Históricos de Albal
Ermita de Santa Ana; situada al oeste de la población. Edificada en un montículo cercano donde la tradición señala que se halló una imagen de Santa Ana en un olivo. Fue fundada por el Cabildo Catedralicio de Valencia. Ha sido restaurada en los años 1943 y 2005.
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles; es el edificio de carácter religioso mas representativo en la localidad. Su construcción concluyó en 1697. La decoración en el interior es importante y profusa.
Torre Árabe, la construcción más antigua conocida en todo Albal. Se remonta a la época de dominación árabe, donde cumplía una misión de vigilancia y defensa.
También podemos encontrar otras edificaciones de interés como son la Escuela Pública San Blas, Casa natal del Padre Carlos Ferrís, y el antiguo Ayuntamiento.
Las Fiestas de Albal
En Enero; fiestas de San Antonio Abad.
El 3 de Febrero se celebra la fiesta del patrón San Blas; se realiza una romería a la ermita.
En Marzo tienen lugar Las Fallas; típicas también en otros lugares de Valencia. Se instalan alrededor de siete en distintas zonas del municipio.
Las fiestas mayores de la población tienen lugar entre el 26 y el 28 de Julio; en honor a la también patrona albalense Santa Ana.
En Agosto; las fiestas son dedicadas a San Roque–
0 comentarios