Índice de Contenidos
En todo local, la música es un elemento imprescindible para que el ambiente tome ritmo y se lo pueda pasar de lo más guay. Sin embargo, muchos de las discos, bares y locales de música quedan en zonas que también son residenciales y el que el sonido se filtre, especialmente en horas nocturnas, no es algo que guste a ningún vecino.
Si queremos pasarlo lo mejor posible sin molestar a nadie fuera del recinto y evitar reclamos y malos momentos, la protección acústica se hace extremadamente necesaría.
Las puertas acústicas: ambiente dentro, tranquilidad fuera
Nada mejor que la musiquita que tanto nos gusta se pueda disfrutar plenamente en todo el ambiente de la disco, pub o el bar del momento, pero es mucho más grato que al salir, la tranquilidad de la noche pueda conservarse, justo por el contar con una protección se impida que las calles y los alrededores sean perturbados.
Las puertas acústicas son justo el tipo de aislamiento que un local debe tener, para poder dejar la marcha dentro del espacio y que tanto dentro, como fuera, todos puedan estar cómodos.
Seguridad y practicidad
Si algo buscan estas puertas acústicas es seguir sirviendo como un acceso seguro pero que, al estar cerradas, los sonidos queden atrapados en el recinto.
Para un bar, pub o disco, contar con puertas que puedan dejar circular fácilmente a sus clientes es muy importante. Recordemos que todos los accesos y salidas de emergencia deben ser asequibles para el público, de manera que, en caso de emergencia, la evacuación sea óptima.
Así, las puertas acústicas deben contar siempre con sistemas de manillas, tiradores, barras antipánico y hasta visores para garantizar la seguridad del ambiente en el que se usen.
¿En qué otros espacios se usan las puertas acústicas?
No solo para pubs y bares, las puertas acústicas son elementos esenciales para garantizar que los ruidos, música y demás no se cuelen al exterior, los estudios de música también son áreas en las que una puerta acústica debe ser ubicada.
Todo en un estudio de grabación debe estar preparado para que el artista pueda hacer sus sesiones de grabación de manera que ningún ruido se cuele desde el exterior. Así como en algunos espacios no deseamos que la música llegue al área fuera del recinto, en otros espacios, como los estudios de sonido o grabación, lo que se espera es que la cabina quede lo más insonorizada posible.
Cuando se hacen grabaciones en vivo, mezclas y demás, se quiere controlar todo tipo de ruidos y unas puertas acústicas y demás sistemas de este tipo aseguran esto.
Inversión que da resultados
Para ambientes que funcionen tal y como se han diseñado, y para evitar problemas con vecinos, otros locales o incluso la ley, la inversión en puertas acústicas, como las de TELEACUSTIK, resulta verdaderamente útil.
La fiesta y la marcha no debe detenerse y menos por situaciones que son plenamente solucionables con solo una idea sencilla como es la instalación de unas puertas acústicas en tu bar, pub o local de música.
0 comentarios