Índice de Contenidos
Información Práctica de las Jornadas Gastronómicas del Huevo y de la Trufa
En España se recolecta un 30 – 50 % de la producción mundial de Trufa negra y se estima que existen unas 10.000 familias productoras de este preciado hongo, es un elemento tradicional y a la vez fundamental de la cocina Morellana.
Aprovechando esta situación el municipio de Navajas, uno de los pueblos de Castellón, en la comunidad Valenciana, celebrará todos los fines de semanas de Junio, las Jornadas Gastronómicas del Huevo y de la Trufa, ocasión imperdible para el buen comensal español y los amantes de la gastronomía ibérica. En estas jornadas colaboran casi todos los establecimientos y comercios relacionados con la hostelería y la alimentación de la localidad.
El tratamiento de las trufas en Navajas
Las trufas tienen un trato especial en la cocina Morellana, se conserva en un buen Coñac, licor que adormece al fruto durante meses, fortaleciendo su aroma y carácter, para luego ser utilizado en las cocinas de Navajas, luego, este generoso coñac impregnado también del sabor de la trufa, es utilizado como acompañante o ingrediente en los platos de cocina Morellana.
El protagonismo del huevo en Navajas
Pero no nos olvidemos del otro protagonista principal, el huevo, personaje engreído en casi todas las cocinas del mundo, el huevo es una fuente barata y rica en proteínas, son muy digestivos y poseen vitaminas beneficiosas para la salud. Fritos, a la plancha, en tortillas, revueltos, cocidos, escalfados o pochados, al plato o a la cazuela, secos, al horno y encurtidos, existe más de una manera de probarlos, degustarlos y disfrutarlos.
Información Adicional sobre la Jornadas Gastronómicas del Huevo y de la Trufa
Durante el mes de Junio se llevara a cabo esta singular jornada, con la participación de reconocidos restaurantes y bares del municipio de Navajas.
La Jornada Gastronómica del Huevo y de la Trufa fue presentada por la gerente del patronato provincial de turismo, Virginia Ochoa y el alcalde de Navajas José Vicente torres. Esta es una oportunidad para viajar a la Comunidad Valenciana, ver los alojamientos rurales en Castellón, para nuestra estancia y volver a degustar a Navajas, de su gente, de su color, de su sazón y por qué no, de España también.
0 comentarios