Índice de Contenidos
El turismo deportivo es una de las tres principales motivaciones a la hora de viajar. Más de 2.4 millones de turistas extranjeros se ven animados a viajar a España por este motivo. Y no es para menos, este negocio mueve más de 2.000 millones de euros al año.
Motivos para viajar a España
El clima, la dieta mediterránea, nuestra variada geografía con elevadas montañas, playas, ríos y parques naturales, fundamentan los principales motivos para viajar a nuestro país.
En el norte de España con sus montañas y rutas, un lugar maravilloso para caminar con esos fantásticos parajes naturales rodeados de vacas pastando por las verdes praderas, O el sur, más árido pero, a la vez, infinitos miradores para disfrutar de las vistas que otorgan la amplitud de sus mesetas.
La Dieta Mediterránea
Es ya sabido que la dieta mediterránea es un estilo de vida, que con la gran variedad y simplicidad de sus recetas otorgan una combinación equilibrada y completa de alimentos, con los productos frescos, locales y de temporada. Ha sido transmitida de generación en generación desde hace cientos de años, está vinculada a los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia.
Alimentos vegetales de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea se caracteriza por una abundante cantidad de alimentos vegetales tales como pan, arroces, pasta, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos. Todo regado con aceite de oliva virgen como fuente principal de grasa y un consumo moderado de pescados, mariscos, aves, productos lácteos y huevos.
Los beneficios de la dieta mediterránea
Su importancia en la salud no solo radica en el hecho de que la dieta mediterránea sea equilibrada, variada y con un aporte de micronutrientes adecuados. Los beneficios aumentan por su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, también en carbohidratos complejos y fibra, sin olvidar los aportes en sustancias antioxidantes.
Índice de Masa Corporal
Con todo esto, mantener un índice de masa corporal estable es bastante fácil, ya que practicando un poco de deporte y manteniendo una dieta saludable conseguirás mantener tu IMC en un rango saludable. No olvides calcular índice de masa corporal para conocer tu estado físico. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.
0 comentarios