Índice de Contenidos
Usar material reciclado para trabajos de bricolaje, en especial fabricar jardineras resulta una idea genial y una excelente forma de reutilizar el material. Los listones de fábrica palets resultan perfectos para esta tarea que, como veremos, resulta sencilla, entretenida y muy útil.
Veamos los materiales y pasos básicos para tener, muy pronto, unas prácticas jardineras para tus flores o plantas aromáticas favoritas.
Construye tus propias jardineras con listones de fábrica palets
Dale un toque rústico y natural con estas hermosas jardineras que tenemos planeado orientar para ti. Pero, para hacerlas, requerimos algunas herramientas y materiales.
Materiales para construir una jardinera
- Listones de palets
- Sierra de calar
- Flexómetro
- Alicates
- Sierra de calar
- Lijadora
- Rodillo
- Martillo
- Cola blanca
- Barniz o pintura al gusto
- Clavos
- Maceteros con las plantas favoritas
Paso a paso para construir una jardinera listones de fábrica palets
Preparación de los listones
Deben ubicarse los palets de tipo europeo que tienen una medida estándar de 120×80 cm. En caso de querer usar la palets por entero solo deberá lijarse y barnizar. Pero, de querer un diseño personalizado, es necesario seleccionar los listones más adecuados para el proyecto.
Una vez seleccionados, es importante tomar las medidas con el flexómetro según nuestro diseño y tipo de macetas/plantas. Hechas las medidas, se realizarán los cortes de los listones tanto de la parte trasera como de la zona de ubicación de las macetas.
Se hacen los cortes necesarios con la sierra para tener las piezas requeridas. Teniendo todos los listones, se hace el debido lijado para que quede de la mejor forma, sin astillas o zonas irregulares.
Crea los maceteros de la jardinera
Pasamos al momento de armado de los maceteros. La recomendación es construir la parte trasera, bien reforzada para sostener toda la pieza. Se procede a armar las cajas de macetas según nuestro gusto y conveniencia.
Para el armado es necesario usar cola y reforzar con clavos, todo en beneficio de una pieza firme que soporte el peso de las macetas con tierra.
Pinta la jardinera con palet
Una vez armado la jardinera hecha con listones de fábrica palets se debe dar un toque de brillo o color. Para el primero puede barnizarse directamente la madera y dejar casi al natural.
En caso de querer un toque más alegre y personal, se aplican dos manos de pintura del color favorito. Dejando secar bien entre cada capa.
Para una mayor durabilidad, puede darse un sellado con barniz. Y si se desea puede lijarse la superficie para dar un toque envejecido.
Coloca las plantas a tu gusto
Hemos llegado al final de este hermoso proyecto de jardinera con listones de fábrica palets. Una vez que tengamos nuestros listones vueltos jardineras, bien secos, será momento de ubicarlo en la zona favorita.
Si no se ha agregado piso, puede clavarse a la pared o cerca. ¿Qué plantas recomendamos ubicar en este nuevo aditivo para tu terraza? Muchas opciones interesantes: plantas aromáticas, perfectas para tu hogar, coquetos cactus o las plantas con las flores de temporada.
Es un excelente momento para recuperar un material tan práctico como el de los listones de fábrica palets y dar un uso menos industrial y más hogareño.
0 comentarios