Mucha de la cocina que hasta hace unos años considerábamos exótica y muy diferente a lo que se acostumbraba de nuestros platos tradicionales de cada día, forma parte ya de nuestra esencia, siendo muchas preparaciones y platillos parte de nuestros platos principales en cualquier época del año.
El sushi y la comida japonesa como tal es una de esas incorporaciones que en la actualidad forman parte de nuestra esencia, siendo para muchos parte de su menú semanal.
Ya lo decía el afamado chef catalán Ferrán Adriá hace unos años, platos como el sushi pueden considerarse como parte de lo popular en los gustos del comensal español.
Los primeros restaurantes japoneses llegaron hace más de 40 años a las Canarias, desde ese momento su expansión, como lo demuestra Sushiharu.es, no se ha detenido, llegando a convertirse todos sus platos en un elemento más de la cocina y de lo que hoy se llama “comida fusión”.
La reinterpretación española
Aunque muchos restaurantes de comida japonesa mantienen la esencia de las recetas y preparaciones más tradicionales de esta, si es cierto que muchos han dado un giro de 180º y han realizado una interpretación propia de muchos platillos, esto para incorporar elementos propios de la gastronomía de la península con los más relevantes de la cocina nipona.
¿Qué ha surgido de esto? Platillos nuevos, con aires mediterráneos pero preservando la esencia del sol naciente.
Para restaurantes como Sushi, ofrecer platillos muy nipones pero con su toque particular español ha sido lo que ha permitido su éxito en el gusto de su clientela, especialmente la de sushi a domicilio en Valencia, actividad donde este tipo de comida ha logrado un gran éxito.
Lo natural y saludable: lo que más gusta de la cocina japonesa
Algo que restaurantes como Sushiharu.es y los demás que se decantan por preparar este tipo de comida es que toda la cocina nipona que se suele preparar en España resulta muy saludable y ligera, algo que dista mucho de ser así en la cocina local.
He ahí parte de éxito del sushi y otros platillos que han logrado calar en el gusto del comensal español, el que ahora se preocupe mucho más por su salud y esto pasa también por su alimentación. Así que puede dejarse perfectamente esas cazuelas y tortillas de chorizo con patatas para los fines de semana y optar entre lunes a viernes por platillos más ligeros, saludables y sencillos de ordenar, como resulta ser el sushi.
Valencia tiene una gran cultura de aceptación de la comida nipona, sea esta de fusión o más especializada, por eso el éxito de restaurantes de sushi para llevar en valencia como Sushiharu.es que ofrece a su clientela la opción de armar su menú de forma online y recibir en su hogar las delicias de platos japoneses que prepara con tanto esmero, orgullo y cariño por este tradicional y muy apreciado plato, el sushi.
Si a la fecha no has incorporado la cocina asiática, especialmente la japonesa, a tu rutina gastronómica semanal, busca hacerlo ahora mismo, hay mucho de sabor, historia y sobre todo de fusión en estos platillos que ya se puede decir que son parte de nuestra cocina de tradición.
0 comentarios