Índice de Contenidos
La ciudad de Madrid está dispuesta a ofrecerte todas las alternativas posibles para refrescarte en este verano que se ha empeñado en abrasarnos, literalmente. Aquí tenemos otra alternativa más para refrescarnos, las pistas de nieve y hielo de Madrid.
La capital de España, Madrid, cuenta con dos pistas de esquí a las que se puede acceder durante todo el año. Se trata de Madrid SnowZone de Xanadú y el Dreams Palacio del Hielo.
El SnowZone de Xanadú en Madrid
Madrid SnowZone en Xanadú: Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyo molinos (al suroeste de la ciudad capital). Para llegar hasta aquí, desde el centro de Madrid, es necesario recorrer 23 kilómetros por la A-5.
Pistas de SnowZone
SnowZone dispone de dos pistas, una para iniciados (de 100 por 40 metros), con un mínimo de desnivel, que cuenta con un telesquí y una cinta transportadora, y otra pista para expertos (250 por 55 metros), con un desnivel de 25 %. También cuenta con un telesquí y un telesilla.
Escuela de SnowZone
SnowZone cuenta también con una escuela que dispone de expertos profesionales para atender a todo aquel que desee aprender a esquiar. Para recibir las clases es importante reservar con anticipación.
Servicios adicionales de Xanadú
Servicios adicionales que brinda Xanadú: Puedes conseguir en alquiler todo el equipo necesario para tu práctica (desde botas, tablas, traje, esquís, entre otros), también cuenta con parking gratuito (8 000 espacios), taquillas para tus defectos personales, ludoteca y un necesario servicio de asistencia primaria.
El Dreams Palacio del hielo de Madrid
El Dreams Palacio del Hielo: Se encuentra en calle Silvano, 77, cruce con calle Machupicchu; a solamente 15 minutos al oeste del Aeropuerto Madrid Barajas. Los servicios de autobús que pueden acercarnos hasta allí son los de las líneas 73, 112, 120, 122, N3 y L4 (también está cerca del metro de Canillas).
Pistas del Dreams Palacio del Hielo
Tiene una pista de hielo de 1 800 metros cuadrados de hielo, en las que se puede gozar del patinaje libre o la práctica de hockey y el curling, en sus distintas modalidades. De alto tiene 16 metros y el aforo máximo en la zona de graderías es de 1 800 personas; es posible ampliar hasta 3 000 (con gradas telescópicas).
Su exclusivo diseño permite la práctica del deporte del patinaje artístico a nivel profesional, sin dejar del lado el aspecto deportivo y recreativo. Para los interesados en aprender el Palacio del Hielo también cuenta con una escuela de patinaje artístico y de curling.
Además de su principal atracción, la pista de hielo, Dreams también cuenta con tiendas de diferentes productos, restaurantes, un hipermercado, cines, gimnasio, bolera (con 24 pistas profesionales) y parque infantil.
Disfruta del verano, pero muy fresco en las amplias pistas de patinaje y de esquí de Madrid. Recuerda reservar con anticipación tu estancia en cualquiera de los alojamientos en Madrid teniendo en cuenta los días que vas a quedarte.
0 comentarios