Índice de Contenidos
Si bien es cierto que las salidas deberían ser espontáneas y poder emprender las mismas con ese toque de aventura inesperada, la realidad es que una salida, por más pequeña que sean debe ser planificada.
No obstante, esa planificación no debe ser un proceso aburrido y simple, absolutamente no. Podemos hacer una lista de cosas por llevar y tareas por resolver de manera entretenida y práctica, usando apenas posits para indicarte a ti y a los que compartirán tu viaje los detalles pendientes antes de esa escapada planificada.
¿Qué son los posits?
Los posits Post-it o posit son esas pequeñas hojas de colores de papel autoadhesivo que nos permiten hacer notas y pegarlo sobre diversas superficies para hacer recordatorios. Estas vienen en diferentes tamaños y formas que nos facilitan identificarlas y servir de llamado de atención.
Por lo general estos posits podemos conseguirlos en papelerías y en tiendas de artículos para oficina o escolares.
¿Por qué usar posits en nuestra planificación de viaje?
Lo más práctico de los posits es que resultan ideales para ir haciendo anotaciones de las cosas que debemos empacar o solucionar a medida que se van presentando y poder pegar estas notas a lo largo de tu casa, agenda o en la oficina para no olvidar nada a lo largo del proceso de planificación.
Consejos prácticos para usar tus posits en tu próximo plan de viaje
¿A dónde ir, cuál es tu presupuesto, cuanto tiempo te quedarás…? Son preguntas que te haces al empezar a planificar unas vacaciones o escapada durante el año y seguramente tendrás una agenda donde podrás ir anotando todos esos detalles mayores a tener en cuenta en tu salida.
Sin embargo, contar con los posits para ir haciendo notas de esas llamadas o visitas a la web para reservar vuelo o habitación o para anotar pequeñas ideas de qué empacar será de mucha utilidad en los días más cercanos al viaje, donde la premura por salir suele ser el patrón que hagamos que a veces se olviden los detalles más pequeños.
Como consejo para que tus posits sirvan para mejorar tu planificación será usarlos para indicar qué deberás empacar y pegar estos en las puerta o gavetas de tu guardarropa. Tener de esas pequeñas notitas en el espejo del baño podría recordarte a tiempo que no debes olvidar el bloqueador solar o algún medicamento de importancia.
Tenerlo en la cocina podría ayudarte a recordar pagar esas facturas que debes cancelar antes de tu salida o que debes llamar a tus familiares y amigos para indicarles que no estarás en casa y que te gustaría que dieran una vuelta por allí a revisar que todo esté bien.
Algo muy útil es que, justo antes de tu salida puedas recuperar esas notitas de posits y hacer un repaso rápido de todo lo que fuiste anotando y hacer así un chequeo final antes de tu partida.
Como ves una opción muy sencilla, económica pero funcional que viene muy bien para planificar salidas y para recordarte, al regresar, hacer esas diligencias que quedaron pendientes antes de esa divertida escapada.
0 comentarios