Luego de unas cortas vacaciones por Semana Santa, se acerca la Semana del Pincho de Navarra y esta vez se realizará entre la última semana de abril y la primera semana de mayo, especialmente para todas aquellas personas que viven cerca de Pamplona. Es organizada anualmente por la Asociación de Hostelería de la comunidad foral, patrocinado por Bodegas Marco Real y la Cooperativa de Hostelería, con la finalidad de celebrar en esta región la cultura gastronómica del pincho.
En esta oportunidad son casi 100 bares de Pamplona los que participan, sin embargo esta festividad también se realiza en otras localidades de la comunidad. Aquí los mejores chefs ponen en práctica todo su ingenio culinario con la finalidad presentar el mejor pincho de la ciudad. Los bares más concurridos se encuentran en el casco histórico y las plazas de Calderería y Castillo. Pues no se preocupe si de alojamientos se trata ya que en los alrededores de la ciudad usted puede encontrar cómodas y acogedoras casas rurales en Navarra a precios muy interesantes.
Recordar la Semana del Pincho de Navarra del año pasado despierta nuestro apetito. Podemos confirmar la presencia bares y restaurantes que gozan de una reconocida calidad, buena fama y mucha creatividad para todas aquellas personas que deseen realizar la ruta del pincho acompañado de una copa de vino en la mano, pues la semana del pincho toma vida en la calle.
No olvidemos que es también un campeonato de pinchos en donde los galardonados serán aquellos pinchos que hayan destacado por ser las creaciones mejor valoradas.
Consiste en la creación de recetas delicadas bien elaboradas que serán acreedoras de los galardones en las categorías de oro, plata y bronce. Serán calificados por un jurado especializado resultando ganadores aquellos que tengan mejor calidad. La distinción de premios temáticos a los pinchos está a cargo del Instituto para la Calidad Alimenticia de Navarra teniendo como condición el uso de productos navarros como: alcachofas, ternera, espárragos entre otros.
Si de placeres se trata no olvides pasar por Pamplona en primavera en donde degustarás de la gastronomía y la microgastronomía. ¡No lo piense más!
0 comentarios