El Cap D’Or forma parte del escarpado y rocoso litoral de la costa blanca alicantina. El municipio de Teulada (Alicante) situado en la Marina Alta tiene ocho kilómetros de costa con diferentes posibilidades para bañarse en el mar mediterráneo: desde playas de arena fina acreditadas con la bandera azul europea a recónditas calas rocosas, con una temperatura media anual de 18º.

Paisaje del Cap dOr

El paisaje de Teulada y la costa de Moraira nos ofrecen un territorio en el que los campos de vides aterrazados cubrían una gran parte del municipio; donde hoy nos ofrecen tranquilidad en las mejores casas rurales en Alicante. Nuestra visita al Cap d’Or nos descubrirá el encanto de Moraira, un antiguo enclave de pescadores y puerto de embarque de uvas pasas, ahora convertido en un centro turístico y de actividades náuticas de referencia, los pueb.

Propuesta de actividad

La ruta comienza en la Playa del Portet de Moraira (Teulada) en la provincia de Alicante, se inicia exactamente desde el aparcamiento situado en la parte alta de la playa. Desde el parking subimos a la Calle Puerto de Alcudia, atravesando la zona de chales hasta situarnos en la parte más alta de la urbanización. Desde dicha calle sale el sendero local (marcas blancas y verdes) que nos lleva al Cap d’Or y a la Torre de Vigía. La senda supera unos chales situados en la parte alta de la montaña para conectar en unos 10’ con un collado-paso natural.

Playa en la costa de Alicante

En este collado podremos contemplar una amplia panorámica de la costa hacia Benitatxell y Xabia, con vistas de la montaña de Llorença, el Cap de la Nau y las calas de este bello sector de la Marina. En el collado hay una opción de bajar por una empinada senda que conduce directa a la Cova de la Sendra.

Vista de Cap d’Or

Pero nosotros seguimos recto continuando la línea de la costa y los acantilados del Cap d’Or, que nos aproximan en unos 5’ más desde el Collado a un pequeño aljibe y mirador natural. Desde el antiguo aljibe sale la senda que asciende directa a la Torre de Vigía del Cap d’Or. Desde la Torre de Vigía y su vértice geodésico, podremos admirar la panorámica que nos ofrece del litoral alicantino y las sierras del interior. Hacia el N el Cap de la Nau y el Montgó, hacia el Sur El Peñón de Ifach, la Serra Gelada de Benidorm y la crestería inconfundible de Bernia. Y en días claros agudizar la vista porque es posible descubrir Ibiza!

Dados importantes:

  • TIEMPO ESTIMADO: 1 – 2 horas.
  • DIFICULTAD: baja.
  • EDAD MINIMA: 5.
  • DESNIVEL: 145 metros.
  • CARTOGRAFIA: Hoja 1.50.000 Javea 823 y Benissa 822.
  • COTA MAXIMA: 165 metros.
  • COTA MINIMA: 20 metros Acceso a la ruta.

La ruta por el Cap d’Or

La ruta por el Cap d’Or ofrece otras alternativas senderistas y turísticas: las playas del Portet, L’Ampolla, Platgetes y l’Andragó son un buen ejemplo del patrimonio natural y de ocio del municipio. Un punto de partida ideal para descubrir el Cap de Sant Antoni y de la Nau, la Bahía de Xabia, el Peñón de Ifach, para luego seguir recorriendo la provincia, disfrutando de alegres estancias en alojamientos de los pueblos vecinos.

Ahí tenemos inmobiliarias en Jávea, a través de las cuales podemos recibir asesoramiento acerca de apartamentos, villas y casas en las que poder alojarse. Una de las ventajas de las inmobiliarias de Jávea es que siempre disponen de personal con mucha experiencia en alquiler vacacional que consigue exactamante lo que el cliente suele necesitar, ya sean senderistas que necesitan alojarse cerca de la montaña o fanes del mar que quieren alojarse en primera linea de playa.

Categorías: Turismo Activo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *